Este jueves 7 de septiembre en el muelle del Yacht Club Naval ubicado en la ciudad de Guayaquil, se realizó la presentación oficial de la XI Edición “Copa Galápagos 2017”.

La rueda de prensa estuvo presidida por el contralmirante Amílcar Villavicencio Palacios, Presidente del Comité Organizador de la Copa Galápagos; Rafael Lecaro Nath, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Vela; Jorge García Stael, Comodoro del Salinas Yacht Club, Johnny Wiener, Presidente de la Clase Oceánica del Ecuador y Cristóbal Toledo, Presidente de la Cofradía Oceánica del Ecuador.

En esta XI edición a efectuarse del 6 al 14 de octubre del presente año, se prevé la participación de al menos 35 embarcaciones, siendo la flota ecuatoriana la más grande con 21 de ellas y 14 internacionales de países como Chile, Perú y Estados Unidos.

Esta competencia está conformada por cinco regatas, las cuales se detallan a continuación:

  • La primera será en Salinas con una prueba de Barlovento- Sotavento 12   millas (22 km)
  • La segunda regata comprende la navegación desde el Ecuador Continental hacia las islas Galápagos 590 millas (1092 km).Para este desafío, los veleros, impulsados por el viento, pueden tardar hasta cuatro días en arribar al archipiélago.
  • La tercera comprenderá un circuito entre islas desde Santa Cruz dando la vuelta hacia la isla Santa Fe, retornando a Santa Cruz 25 millas (46 km).
  • La cuarta regata será desde Santa Cruz hasta San Cristóbal 49 millas (91km).
  • La quinta regata será desde San Cristóbal, islote Five Fingers y León Dormido 25 millas (46 km).


Volver