El Salinas Yacht Club como aporte a la comunidad creo el Centro de Capacitación PuertoNet.

Esta gran iniciativa por parte del Directorio de nuestro club se da con la finalidad de cooperar con la sociedad estudiantil de la Provincia de Santa Elena, ofreciéndole a los estudiantes de las instituciones fiscales y municipales, que no cuentan con una óptima enseñanza en el área de informática y computación, la oportunidad de tener acceso a una mejor capacitación en esta área.

Gracias a la colaboración del Club Rotario Guayaquil se logró financiar la implementación de 40 equipos informáticos que son utilizados para el crecimiento y desarrollo social educativo.

El proyecto tiene un enfoque social, cuyo objetivo es dotar a los jóvenes un lugar de aprendizaje, equipado eficientemente para que puedan acceder a las nuevas tecnologías de información, que dichas herramientas, se transformen en su principal medio para realizar sus labores educativas y gestionar actividades con miras a mejorar su nivel de vida y así poder mejorar sus posibilidades laborales.

Con esta gran iniciativa ya se lleva más 5 años capacitando a los estudiantes en el manejo y aplicación de herramientas informáticas, como Procesador de Palabras, Hoja de Cálculo, Presentaciones e Internet, que sirve de ayuda para sus actividades estudiantiles, cotidianas y mejoramiento académico.

Actualmente PuertoNet se encuentra ubicado dentro de la Parroquia Santa Rosa a pocas cuadras de la Escuela Santa Rosa y Escuela Manuela Cañizares, facilitando el traslado de los estudiantes hacia las instalaciones.

El Centro de Capacitación Informática ofrece de forma gratuita a los estudiantes un programa educativo que consta de 4 módulos que ayudan a fortalecer los conocimientos informáticos básicos como:

  •  Manejo de utilitarios
  • ·     Hoja de cálculo
  • ·     Hoja de texto
  •  Manejo de internet

Siendo estos los componentes esenciales para desempeñar la mayoría de cargos dentro de las distintas empresas de nuestro medio en general.

Logros

  • Generar interés en temas de informática y tecnología por parte de los estudiantes
  • Incremento de instituciones educativas que ven al proyecto como una forma de complementar la formación de sus estudiantes
  • Percepción positiva por parte de los participantes del proyecto que han hecho del centro de capacitación la alternativa ideal para realizar sus trabajos e investigaciones sin recurrir a gastos monetarios que en nuestro medio normalmente son necesarios cuando no se cuenta con un computador propio
  • ·   Crear interés por parte de los padres de familia en aprender computación y la mejora rápida en las habilidades de los alumnos en el manejo de un computador que pueden ser aplicadas no solo en nuestra área de clase sino fuera de ella.

Las nuevas instalaciones cuentan con 2 aulas completamente equipadas con un total de 46 ordenadores provistos de un software libre educativo y con acceso a internet, además cuenta con un área  de consultas  de 8 computadores donde los estudiantes podrán realizar sus tareas e investigaciones escolares.


Volver