HISTORIA DE LA PESCA DEPORTIVA

En los años 50’s, algunos pescadores de orilla construyen sus propias lanchas a motor y salen con rumbos diferentes para conocer los sitios secretos donde abundan picudos negros, azules y tunas, y es así como nace la pesca deportiva en nuestro Club. La práctica del deporte comienza a crecer y muchos pescadores logran capturas de peces grandes que merecen la atención de las asociaciones internacionales y llevan el nombre del Salinas Yacht Club al mundo.

El número de pescadores fue en aumento y la necesidad de infraestructura también, construyéndose un arco de pesca con brazo hidráulico para peces grandes.

Un sin número de torneos nacionales e internacionales se han realizado desde aquellos años 50’s y, la cantidad de pescadores y récords obtenidos, han identificado al Club y al Ecuador como uno de los sitios privilegiados para la práctica de este deporte.

El pez de mayor tamaño capturado en Ecuador fue un Marlin Negro, capturado por Paco Solá Franco el 1 de mayo de 1955. Dispuesto a conseguir “EL” Marlin de sus sueños y, luego de seis horas de incansable lucha, el perseverante Paco regresó a la playa con el que sería, aún hoy, el pez más grande capturado en el país: 12 pulgadas más largo y 2 más ancho que el récord mundial vigente.  Lamentablemente, su peso real e inmediato luego de la captura nunca se supo, dado que en Salinas no se contaba con balanzas adecuadas. Ya en Guayaquil, 15 horas después de la llegada a la playa, la balanza acusó 1440 libras. El récord había pesado 1560.

Embarcación Ingeborg, Dr. Gustavo Calderón

HISTORIA DEL FARO

HISTORIA DEL CLUB

HISTORIA DE LA VELA

X
Copy link
Powered by Social Snap