Salinas Yacht club

MARINERÍA

El área de Marinería uno de los sitios más importantes del Salinas Yacht Club por la atención continua que se ha buscado darle a los deportes acuáticos desde sus inicios.

Al momento de llegar, nos recibe un corredor al aire libre rodeado de una extraordinaria colección de veleros como Lightnings, Lasers, Optimist, Oceánicos y Sunfish, que pertenecen al Club y a sus socios. Más adelante vemos yates que están en proceso de mantenimiento, hay pequeños, grandes y medianos.

El entramado de 5 muelles acoge a una cantidad .de entre 170 y 200 embarcaciones desde 25 a 60 pies de eslora, y el servicio de muelle contempla provisión de agua, electricidad, y servicio de mantenimiento preventivo y correctivo. Entre las facilidades que incluye este servicio se encuentra un moderno Marine Travelit con capacidad para 30Ton, que brinda la posibilidad de varar y desvarar embarcaciones mayores cuando necesitan mantenimiento o reparación. Para las embarcaciones menores, se cuenta con una rampa winche de capacidad adecuada para subir y bajar botes fuera de borda de hasta 28 pies,o los dinghies como Optimist, Laser y Sunfish.

Adisposion de los navegantes y deportistas, se encuentran también plumas para Lightnings con capacidades de hasta 2Ton, arco de pesca con una capacidad máxima de 5Ton, 168 casilleros, 134 parqueos para lanchas con eslora máxima de 28 pies y servicio de aire comprimido para la práctica del buceo deportivo. Para esto último hay un compresor mariner con almacenamiento de 3 cascadas con 5, 3 y 2 tanques de 4500 psi de capacidad máxima cada uno, y con tiempo de carga por cilindro desde cascada de 2´a 6´. La sala está ubicada en un lugar con aire limpio de manera que los cilindros no se contaminen, ni se dañen los filtros del compresor.

La provisión de combustible está a la disposición de las embarcaciones deportivas de los socios, y se administra a través de tanques de gasolina súper de 3000 galones, y de diesel de 7000 galones. El enfoque en la seguridad se extiende al mar; por ello se tienen listos operadores de radio para pesca y regatas, y salvataje para embarcaciones de socios que se encuentren hasta a 20 millas náuticas del Club. La atención médica es eficaz y oportuna en el tratamiento de emergencias en casos de accidentes.

En ocasiones en que se reciben delegaciones invitadas a participar en campeonatos o seminarios, se provee alojamiento en instalaciones de uso exclusivo, con capacidad para 33 personas.

Las oficinas de administración y control del área de marinería están ubicadas en el edificio principal y en ellas se realizan todos los trámites de contratación de estos servicios del Club. La administración de las actividades deportivas es uno de los temas más relevantes en este departamento; es desde aquí desde donde se generan todos los detalles técnicos y logísticos para la organización de los campeonatos y eventos náuticos más importantes que se realizan actualmente en el país. En este sentido, se cuenta con una oficina en los altos del edificio de marinería, exclusivamente dedicada a los deportes de vela, y en ella se realizan los trámites propios de este tema, como cálculo de resultados de regata y también las clases teóricas para quienes asisten a los cursos.

Para los deportistas náuticos, veleristas, buzos y pescadores, se desarrolló un área en el espigón, donde también pueden disfrutar de un momento de relax y distracción, el cual ha tenido mucha acogida por la sensación de paz que inspira al estar casi totalmente rodeado por el mar.

Es precisamente al final del espigón donde puede verse el majestuoso Faro que guarda un sinnúmero de historias de llegadas y partidas, las cuales siempre estarán en los corazones de los que admiran este símbolo de la hermandad náutica.

El horario general de trabajo del área de marinería es:

Horarios en temporada alta:
Del 15 de enero a 1 de mayo aproximadamente: 

De lunes y martes de 09h00 a 17h00.
De miércoles a domingos de 08h00 a 18h30.

Horarios en temporada baja:
De miércoles a domingo de 08h00 a 18h30.

Para tener más información acerca de los costos de nuestros diferentes servicios en el área de marinería, no dude en ponerse en contacto con nuestras oficinas.

PBX: 372 2680 ext.32 Ext.33 ext.34

Vela

Pesca

Escuela