Salinas Yacht club

CASA CLUB

Un recorrido por el Salinas Yacht Club nos permite darnos cuenta del exitoso trabajo que se ha realizado en su infraestructura y que se refleja en la minuciosa precaución por el mantenimiento y distribución de sus áreas.

Quien ingrese a sus instalaciones encontrará un moderno recibidor que cuenta con entrada peatonal y vehicular, dispuestas para brindar comodidad y seguridad a los socios y sus invitados. El sistema de ingreso se implementaron los procesos actuales de tarjetas electromagnéticas para el control de ingreso y facilidad de los socios.

La seguridad que proporcionan estos métodos de tecnología avanzada, desde el instante mismo en el que se ingresa, se perfecciona con una compleja red de cámaras de seguridad.

Una vez adentro, los amplios estacionamientos, con coloridas jardineras y frondosos árboles, van anunciando la belleza natural que acompañará al visitante durante su agradable estadía. Dichos estacionamientos se encuentran dispuestos estratégicamente para funcionar como ejes de acceso directo a todas las áreas del Club. 

Al ingresar, a mano derecha podemos ver el edificio principal, más conocido como casa vieja, por ser la edificación en donde el Salinas Yacht Club inició su historia. Hace las veces de centro de mando, pues desde su planta alta se realiza las labores de administración que guían el funcionamiento de todos los servicios. En su planta baja, en cambio, encontramos un espacio de recreación para los más pequeñitos, conocido ahora como Kids Club.

Justo a lado de Kids Club se puede apreciar un amplio parque infantil que cuenta con el icónico barco central de madera con resbaladeras, columpios, césped sintético y corredores que componen un espacio adecuado para la diversión de los niños. 

A un costado de este espacio recreativo se encuentra la cancha de fulbito, que cuenta con césped artificial y es uno de los lugares favoritos de los jóvenes. A unos metros más atrás encontramos el Cine Mar, una completa sala para proyecciones audiovisuales dispuesta, sobre todo, para el entretenimiento de los más pequeños y en temporada se utiliza como centro de ejercicios funcionales  como yoga, jiu jitsu, entre otras.

A pocos metros se encuentra la pérgola, lugar donde se realizan diferentes espectáculos con shows en vivo y actividades infantiles, ya que los niños son parte esencial de la vida del Club. 

Avanzando en dirección a la pérgola se encuentran tres canchas en el siguiente orden: cancha de beach tenis, que está cubierta completamente de arena y equipada para los que disfrutan de este deporte; dos canchas de tenis recientemente remodeladas y equipadas con todos los implementos deportivos que requiere el juego. 

Continuando el recorrido bajo la guía del sonido del mar, encontramos, hacia la derecha y próxima a la orilla, el área de las piscinas. Se trata de una maravillosa zona de esparcimiento y descanso con mesas y sillas de playa bien dispuestas, con sus característicos parasoles, que tientan con la posibilidad de pasar un día reclinados bajo el sol, disfrutando de ceviches y cocteles.

Desde las cómodas reposeras se contempla el vaivén del agua que se derrama en la piscina principal, lo que produce un efecto de orilla con pequeñas olas.

Entretanto es grato escuchar la risa de los niños que juegan con el agua. Los más chicos cuentan con su propia piscina cuya profundidad es menor para brindarle mayor seguridad a su diversión.

Del otro lado de las piscinas, continúa el recorrido hasta llegar a un malecón amplio al aire libre y al pie del mar. Desde allí se puede observar, a la izquierda, los restaurantes de la Casa Club actual. 

Muy próximo esta el Barlovento. Este es un espacio especializado en coctelería que provee de las mejores bebidas que un paladar especializado puede probar. A su lado está El Capitán, el más concurrido de los restaurantes del Salinas Yacht Club. Se debe al confort y elegancia que ofrece sus espacios con finos acabados y a su exquisita carta.

El Bar Lightning, ubicado frente al restaurante El Capitán, es un atractivo espacio para que nuestros veleristas disfruten almorzando en familias, donde también crean gratos momentos de algarabía viendo partidos de futbol o diversos campeonatos.

En la planta alta de la Casa Club es posible disfrutar de un restaurante más exclusivo en temporada alta y áreas sociales especiales. Así pues, hallamos un mundo de delicias gourmet y buen estilo en el restaurante formal que lleva su nombre en honor a los personajes de más alto rango, que diariamente orientan al Salinas Yacht Club, Restaurante El Comodoro.

El coctel lounge Blue Marlin, más conocido como el Salón de los pescadores, es un verdadero recorrido por la historia de la pesca deportiva ecuatoriana. En su interior podemos observar antiguas fotos, cuadros de récords y premiaciones, y recuerdos de viejos amigos que han sido parte importante de la cultura pesquera. Ahí los socios que realizan pesca deportiva hacen reuniones y premian a sus mejores competidores.

Si de grandes eventos se trata, el salón Regatas es la respuesta perfecta para matrimonios y fiestas y en temporada alta se aprovecha el espacio utilizándolo como discoteca o peña con presentación de artistas. Para realizar concursos y hacer Karaoke, no hay mejor lugar que el Scuba Bar, espacio que como lo dice su nombre es dedicado a este grupo de deportistas del buceo y decorado con objetos relacionados a ello.

Todos estos sitios no solo hacen que los miembros del Salinas Yacht Club pasen vacaciones placenteras, rodeados por amigos, sol, buena comida y hermosas playas, sino que también permiten al Club ser parte intrínseca del desarrollo de sus vidas.

En temporada alta se programan adicionalmente, vacacionales para niños de tierra y vela, clases de vela adultos y niños, clases de paddle board, natación, clases de futbol, beach tennis, etc.

Restaurantes 

Resort SYC

Vacacional y Clases